martes, 24 de septiembre de 2013
lunes, 9 de septiembre de 2013
BUSCANDO UNA INTIMIDAD
BUSCANDO UNA INTIMIDAD
El ser humano en busca de una intimidad , encuentra como solución a esta necesidad, el poder intimar físicamente con alguien del sexo opuesto , lo cual llegar ser algo fácil de lograr .
Aquí es importante preguntarnos que es para nosotros el acto sexual o tener relaciones sexuales . Dando una respuesta a ello basado en una encuesta hecha entre jóvenes universitarios , y otra basada en las escrituras o palabra de Dios .
Según algunos jóvenes hay dos concepciones universales , donde ven las relaciones sexuales como :
1) placer o necesidad
2) una de las mejores manera en la que se puede expresar lo que se siente hacia la pareja .
Pero si vamos a la palabra de Dios encontraremos que Dios ve que no es bueno que El hombre este solo , y pasado un tiempo necesario , le presenta a Eva a quien Adán la toma como su esposa , uniéndose con ella ahora son una sola carne y estando con ella , Eva concibe hijos .
Pero hablamos de un acto que se realiza dentro de un matrimonio. Génesis 2:23-25
Ahora bien realmente que es la intimidad , es solo un acto sexual?
Como respuesta tenemos que la palabra intimidad tiene una connotación sexual pero es mucho que eso , pues esta incluye todas las diferentes áreas de nuestras vidas ;
física ,social ,emocional , mental , espiritual.
Resumiendo esta palabra en una frase podríamos decir que es : Compartir totalmente .
Hemos pensado compartir nuestras vidas con alguien totalmente ?
Es importante saberlo o reconocerlo , porque hay alguien que desea que nosotros compartamos toda nuestra vida con El ; quiere una intimidad con cada uno de nosotros .
Y ese es Dios , nuestro padre Celestial , que siempre esta esperando una reconciliación de sus hijos con El .
Pero como afecta nuestras relaciones externas , osea con las demás personas el poder intimar con Dios?
Marshall Hodge escribió escribió un libro llamado ''Nuestro miedo de Amar'' , en el que explica como hay un gran temor al dolor en el ser humano , que frecuentemente lo aleja de la búsqueda de la verdadera intimidad.
Ya que hemos experimentado dolor cuando hemos buscado acercarnos a alguien ; y ese alguien puede ser , mama , papa , hermanos , amigos , novios , esposos , y en general.
Y con todas estas experiencias que tenemos , a medida que crecemos nos llevan a tomar medidas para no volver a amar , en búsqueda de no ser lastimados nuevamente .
Pero no hay amor sin dolor y un ejemplo de esto esta en Juan 3:16 , donde nos habla que alguien que nos ama como nadie lo ha hecho en el mundo , pago un gran precio por nosotros.
Dando su hijo por amor a nosotros.
Pues amar es una decisión y hay alguien que ya decidió amarte sin importar la consecuencia de esta decisión.
Y en profundidad ese amor es descrito en 1 corintios 13:4-7 .
Dios nos hace dignos de ser amados , y no puede haber mayor gozo en tu corazón que El de tener a Cristo en tu corazón y que su perfecto amor sobre abunde en ti.
Te asombraras de lo que El puede hacer hacer en tu vida y en tus relaciones .
Pero como intimar sin antes conocerle o tenerle en nuestra vida privada?
y como depender de Dios si no confiamos nuestras vidas en El , si en todo momento confiamos en nuestra propia opinión y no permitimos que el Perdón y el arrepentimiento llegue a nuestras vidas?.
Podemos seguir nuestras vidas queriendo amar y ser amados ,pero con la insatisfacion de que siempre estará presente el dolor, la amargura , la desconfianza , la insertidumbre , el temor , la falta de identidad, falta de dignidad y entre muchas mas cosas .
O permitir que Dios llegue a nuestras vidas y reine en nuestros corazones , por lo tanto guarde nuestros corazones ; trayendo sanas relaciones , dándonos identidad , dignidad y hacernos las personas mas amadas , encontrando esa felicidad tan anhelada , esa paz , ese gozo que tanto anhelamos .
Todo esta en una decisión , y es aceptar su amor y declarar con nuestra boca que Jesús es el Rey y señor de nuestras vidas. Romanos 10:9
Saludos,
Jenly Katherine Florez Pinzon
Saludos,
Jenly Katherine Florez Pinzon
Suscribirse a:
Entradas (Atom)